_
_
_
_
_

El 'padre' de los videojuegos analizará la situación del sector en el BEC

El País

El padre de los videojuegos, Nolan Bushnell, participará en la nueva edición de la Euskal Encounter, la party de informática más importante de Euskadi y la segunda de España, que se celebrará entre los próximos días 22 y 25 en el BEC de Barakaldo. El creador del mítico Pong ofrecerá una conferencia en la que analizará la situación del sector.

A sus 64 años, el también fundador de la compañía Atari será protagonista de una de las 30 conferencias y exposiciones que acogerá la Euskal Encounter en un auditorio de 3.000 metros cuadrados que permanecerá abierto al público en general en el pabellón 5 de la Feria de Muestras. Una enorme cristalera separará esta zona de la de ordenadores "por motivos de seguridad", según explicó ayer el máximo responsable del evento, Sabino San Vicente.

También será de libre acceso una feria informática en la que varias empresas instalarán sus puestos para dar a conocer sus productos y servicios al público en general. Por otro lado, la decimoctava edición de la Euskal Encounter mostrará su aspecto más solidario colaborando con la organización Juegaterapia, una ONG que recolecta videoconsolas para cedérselas a niños que están recibiendo tratamientos de quimioterapia.

Organizado por Euskaltel, el encuentro reunirá en Barakaldo a más de 6.000 personas procedentes de 15 países. Tendrán a su disposición más de 35.000 metros cuadrados (cinco veces el terreno de juego de San Mamés) habilitados para acoger hasta 4.096 ordenadores conectados entre sí gracias a 120 kilómetros de cable de red, 60 de cable eléctrico y 10 de fibra óptica. Los asistentes disfrutarán de una velocidad de acceso a la red de 20 Gigabytes por segundo, 3.000 veces mayor al ancho de banda habitual.

Jugadores profesionales

La Euskal Encounter acogerá por octavo año consectivo la Competición Internacional de Videojuegos Profesional GameGune. Con un montante en premios que alcanza los 22.500 euros, 32 clanes de jugadores profesionales de Corea, Polonia, Bélgica, Noruega y España lucharán en el concurso con el objetivo de convertirse en los campeones del juego Counter Strike.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las cuatro intensas jornadas se completarán con concursos de programación de aplicaciones informáticas "caseras", manipulación y adaptación de software, personalización de ordenadores y asaltos al sistema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_