Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Madrid se rinde a La Roja

Aguirre propone la medalla de oro para la selección

La reunión de la Ejecutiva del PSM fue "un relato del Mundial", según Gómez

La selección se ha proclamado campeona del mundo y ahora es tiempo de reconocimiento. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ayer participó en un curso de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, declaró que va a proponer al Consejo de Gobierno regional que se conceda la medalla de oro de la Comunidad, la más alta distinción que otorga el Ejecutivo regional. Aguirre aseguró que vivió el partido "con mucho sufrimiento hasta casi el final de la prórroga". Como solo dos de los jugadores que han acudido al Mundial de Sudáfrica son madrileños, el madridista Iker Casillas y el ex atlético Fernando Torres, ellos han sido invitados a firmar en el libro de honor de la Comunidad, informa Efe.

No obstante, todo el equipo recibió ayer los elogios desde diversas instancias políticas. "Esa copa en alto representa nuestra identidad como nación, nuestro orgullo, sufrimiento y esfuerzo", manifestó el alcalde de Getafe, Pedro Castro.

La final de la Copa del Mundo acaparó ayer conversaciones en los lugares de trabajo y también en la reunión que la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid mantuvo, como todos los lunes: "Ha sido prácticamente imposible hacerse con esta Ejecutiva. Ha sido un relato de todos los partidos del Mundial y de todas las jugadas importante de España", confesó el líder del PSM, Tomás Gómez, durante una comparecencia ante los medios en la sede del partido. De hecho, señaló, decidió suspender el acto que estaba convocado para después de la Ejecutiva porque lo ocurrido el domingo "será recordado muchos años" y "lo que toca es celebrarlo".

Gómez reconoció el "trabajo enorme" del seleccionador, Vicente del Bosque, y aseguró que la selección "no solamente es un magnífico equipo en lo deportivo, sino también un equipo de éxito en principios y valores".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de julio de 2010