La organización cifra en 95.000 los asistentes al Festival de Ortigueira
Ortigueira se esforzó ayer por volver a la normalidad después de cuatro días de fiesta folkie que desbarataron por completo la villa. El XXVI Festival Internacional del Mundo Celta cerró su última edición con más de 95.000 visitantes, según las estimaciones del Ayuntamiento, y entre ellos estuvo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Esta cifra confirma a Ortigueira como "la cita por excelencia" del verano gallego, que este año combinó folk puro con un giro más rockero. "El certamen folk logró mantener el tirón y poder de convocatoria pese a la competencia frontal planteada por otros festivales", resumen desde la organización.
Lejos de descansar, la dirección del festival ya trabaja en el año próximo. El primer grupo en el cartel de 2011 es The Crass. Debutaron el domingo como banda novel en el concurso Runas para nuevos talentos del folk y conquistaron al público en el último concierto. Este grupo vigués, seleccionado por los internautas junto a otras dos formaciones, se embolsó un premio de 4.000 euros y el privilegio de ser la primera formación musical confirmada del próximo festival.
Casi medio centenar de personas se afanaron ayer para borrar las huellas de la avalancha que durante el fin de semana inundó el centro de la villa y el pinar de Morouzos. El Gobierno local ha reforzado la limpieza con una empresa externa para despejar "las zonas neurálgicas". Hasta el próximo fin de semana la playa no recuperará su aspecto habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.