_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Líneas de bajo aprovechamiento

Los viajeros no se van, Renfe los echa. Tren Badajoz-Barcelona. 4 de julio. Un tren para supervivientes, mínimo, con una máquina y un cochecito "turista" hasta Alcázar. Circula, por avería, sin aire acondicionado durante cinco horas. También por avería en el WC, tiene que parar largo rato en Cabeza de Buey para que los viajeros usen el de la estación. Arrastra ya más de una hora de retraso por Puertollano. Es la enésima historia de una línea de esas de "bajo aprovechamiento" y futuro gris tormenta.

Vivimos en una creciente dualidad ferroviaria donde solo interesan los servicios de relumbrón, mientras el resto subsiste y amenaza ruina.

Detrás de casi cada tren de "bajo aprovechamiento" hay un completo catálogo de mala gestión. El Ministerio acaba de aprobar "las bases para declarar de interés público servicios ferroviarios de viajeros", es decir, las bases para ver qué se fulmina y quién carga con el resto. Lo sangrante es que dice que una vez definidos los servicios, será Renfe Operadora la que se encargará de prestarlos en un periodo inicial de tres años, esto es, se vuelve a dar la gestión a la misma que los ha dejado morir, eso sí, convenientemente refinanciados. Y a tirar millas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_