"Hay que mimar al pequeño inversor, al propietario"
El director de la Asociación Forestal de Galicia, Francisco Dans, es propietario, pero también ingeniero de Montes y profesor del departamento de Ingeniería Agroforestal de la Universidade de Santiago. La experiencia le hace ser escéptico con la entrada de capital externo en las nuevas sociedades. "Parece que va a haber personas que entren a saco en el monte. Eso es una utopía porque las inversiones forestales son muy sensibles", explica, por lo que pide que la Xunta se fije en los dueños de los terrenos como inversores. "En los primeros que hay que pensar es en los propietarios. Ese es al que hay que mimar primero, antes de empezar a ensoñar. Es lo que le vamos a decir a la Consellería, mimen al pequeño inversor", afirma.
Dans cree que "con un vehículo interesante" los propietarios serán los primeros interesados en invertir. Las Sofor, dice, están adecuadas a ellos por lo que lo "primero será él y después, si se necesita más dinero, vamos a ver si el estamento financiero quiere apoyar eso. Pero yo creo que el capital lo tenemos en nuestros bolsillos".
A la asociación le preocupa también cómo se va a llevar a cabo la promoción y difusión de las sociedades: "No es tan fácil como decir hacemos un decreto y hágase la luz, hay que trabajar en terreno". Y tener respaldo institucional: "Si no, esto va a dormir el sueño de los justos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































