_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Justicia ¿interpretativa?

Recientemente, el Tribunal Constitucional ha emitido la tan esperada sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, un proceso que ha tardado cuatro años. Una parte "significativa" de artículos han sido declarados inconstitucionales.

Esos artículos -y otros muchos- han tenido en las votaciones más o menos apoyo de los magistrados. Los jueces a veces forman como dos grandes grupos en las votaciones, coincidiendo según sea el sector profesional al que esa persona pertenece, o el partido político que lo designó para ese cargo.

No llego a entender cómo una misma ley sea interpretada de manera distinta por los jueces. Al final, cada uno lee, interpreta y aplica lo que considera oportuno. Esta situación no ayuda para que existan leyes justas e iguales para todas las personas, tampoco para que los ciudadanos mejoren su percepción y confianza en la justicia. Cuántas sentencias no se recurren, no porque hayan sido justas, sino más bien porque no todas las personas pueden emplear más dinero y tiempo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_