Justicia ¿interpretativa?
Recientemente, el Tribunal Constitucional ha emitido la tan esperada sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, un proceso que ha tardado cuatro años. Una parte "significativa" de artículos han sido declarados inconstitucionales.
Esos artículos -y otros muchos- han tenido en las votaciones más o menos apoyo de los magistrados. Los jueces a veces forman como dos grandes grupos en las votaciones, coincidiendo según sea el sector profesional al que esa persona pertenece, o el partido político que lo designó para ese cargo.
No llego a entender cómo una misma ley sea interpretada de manera distinta por los jueces. Al final, cada uno lee, interpreta y aplica lo que considera oportuno. Esta situación no ayuda para que existan leyes justas e iguales para todas las personas, tampoco para que los ciudadanos mejoren su percepción y confianza en la justicia. Cuántas sentencias no se recurren, no porque hayan sido justas, sino más bien porque no todas las personas pueden emplear más dinero y tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.