_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Esta Roja me gusta

Nunca he sido amigo de banderas, países, nacionalidades, glorias pretéritas y demás fanfarria. Además, por si fuera poco, no me gusta demasiado el fútbol. Pero, aunque no domine el tema, sé distinguir la esencia de lo bueno de un simple vistazo. He de reconocer que ver el trabajo de este equipo humano me ha devuelto la creencia en que aquí cabemos todos, que vamos a una por encima de clubes, idiomas y nacionalidades. Me han hecho creer que ya no importa de dónde vengas ni tu partida de nacimiento. Me han devuelto la esperanza en que todo es posible gracias al trabajo en equipo. Y, sobre todo, me gusta porque pone de manifiesto más lo que nos une que lo que nos separa. Por primera vez, los complejos y el pesimismo son cosas del pasado. Cuánto deberían aprender de ella nuestros políticos; esos mismos que tan orgullosos se sienten enarbolando sus colores.- José Cruz Rodríguez. Barcelona.

Vaya por delante que no soy aficionada al fútbol, y que cuando en casa se ven partidos, yo prefiero dedicar ese rato a otra actividad más de mi gusto, pero lo del miércoles fue diferente ¡qué partidazo hizo España!, ¡qué emoción!, ¡qué entrega la de los nuestros!, ¡qué victoria tan merecida! No sé que ocurrirá mañana ante Holanda pero, pase lo que pase, nuestra selección ya ha hecho historia llegando a la final, y ha demostrado que el fútbol español puede codearse con los mejores.

Ya sé que esto no es más que un juego, y que solo el hecho de que esa pelotita puñetera entre o no en la portería separa el desengaño de la gloria. También sé que nuestros graves problemas como país siguen ahí con victoria o sin ella, pero el otro día España era un solo corazón ilusionado empujando a esos chicos que se dejaban la piel en el campo.

Por cierto, siempre hay a quien su patología nacionalista no le permite descansar en su afán por dar la nota. Por ejemplo, el alcalde de Bermeo, don Xabier Legarreta, quien, preguntado previamente al partido, se descolgó diciendo: "Espero que Alemania nos dé una alegría". Hágaselo mirar, don Xabier. También algunos comentaristas han hecho hincapié en los malabarismos que los periódicos catalanes han hecho para evitar que el nombre de España saliera en los titulares encomiásticos.

Bichitos raros aparte, nuestra querida Roja nos dio el miércoles una gran alegría. ¡Bien por vosotros, chicos!- Maribel Egido Carrasco. Coca, Segovia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_