65 detenidos por transportar hachís en barcos nodriza
Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil con la colaboración de la Agencia Tributaria, ha logrado detener a 65 miembros de una organización dedicada al tráfico de hachís a gran escala con barcos nodriza.
La investigación ha permitido intervenir más de 20.000 kilos de droga, 175 inmuebles y un centenar de vehículos por valor de más de 250 millones de euros.
La operación se ha desarrollado en Barcelona, Sant Carles de la Ràpita (Montsià), Mahón (Menorca) y Coslada (Madrid), entre otras localidades, y se han localizado embarcaciones en las costas de Cartagena (Murcia) y Castellón.
A los arrestados se les imputa la presunta comisión de delitos contra la salud pública, asociación ilícita, falsificación de documentos, cohecho, tenencia ilícita de armas, resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad, así como blanqueo de capitales.
Las investigaciones se iniciaron en agosto de 2009 cuando la Guardia Civil de Alicante sospechó de un grupo organizado, asentado en Melilla, que podría introducir grandes cantidades de hachís, principalmente, desde Marruecos con destino a algunos países europeos como Italia, Holanda, Reino Unido, España y también hacia los Emiratos Árabes y Argelia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.