El Ayuntamiento se personó hace un año contra el agresor de la joven de Andoain
En cuanto se ha conocido la identidad del menor que presuntamente agredió brutalmente a una joven de Andoain el pasado 25 de junio en plenas fiestas patronales, el Ayuntamiento de esta localidad ha constatado que se trata de la misma persona que hace menos de un año se vio implicado en otro suceso que también acabó en los tribunales. En aquella ocasión, el Consistorio ejerció la acusación particular contra este joven de 17 años de etnia gitana por apuñalar a una persona que se resistió cuando intentaron robarle la zamarra, según confirmó ayer el alcalde del municipio, Estanis Amutxastegi.
El acusado ingresó en el centro de menores de Zumárraga tras su detención el pasado miércoles cuando iba a entregarse en los juzgados de San Sebastián después de permanecer huido durante 13 días. Amutxastegi recuerda que este menor recibió una "condena leve" por agredir con una navaja a otra persona y fue recluido durante "pocos meses" en un centro de internamiento. Sin embargo, la persona que participó con él en los mismos hechos, por ser mayor de edad, fue condenado "a cuatro años de cárcel".
El Ayuntamiento de Andoain volverá a personarse como acusación particular en el juicio por la agresión sexual y la brutal paliza que sufrió recientemente la joven de 18 años, a quien le causó un edema cerebral y la rotura de la mandíbula, entre otros daños. El padre de la víctima, Víctor Frutos, admitió ayer que está al corriente del "importante historial delictivo" del presunto agresor, a quien también relaciona con "robos de coches" y "posesión y tráfico de sustancias" prohibidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.