Una agencia de viajes pionera
Marsans, la agencia de viajes pionera en España, este año debería soplar las 100 velas de su tarta de aniversario, y me hubiera gustado poder celebrarlo como es debido con todos mis compañeros, los que están y los que se fueron, pues de los más de 4.000 empleados que éramos el pasado mes de marzo no llegamos a los 2.000 a día de hoy, y digo a día de hoy porque nuestros antiguos propietarios, el señor Gerardo Díaz Ferran (presidente de la CEOE) y el señor Gonzalo Pascual, nos han vendido a unos señores cuyo principal objetivo para buscar la viabilidad del grupo turístico empieza por recortar en más de un 60% la plantilla.
Pero todo esto ya se sabe por la prensa y la televisión. Lo que no se sabe es que los que damos la cara en las oficinas tenemos nuevas labores impuestas por esta situación: si antes nos dedicábamos a ofrecer ocio y vacaciones con la finalidad de encontrar la satisfacción de nuestros clientes, ahora a lo que nos dedicamos es a recibir reclamaciones y amenazas verbales y físicas, y con el añadido de la postura de nuestros nuevos directivos de mantenernos en una total desinformación, con restricción total de ventas, el impago de nóminas, finiquitos e indemnizaciones, con la incertidumbre de un futuro laboral, minando nuestra integridad profesional y nuestra estabilidad psíquica cada semana, día, hora, durante los últimos meses, en una lucha por aguantar a la espera de una solución respetable. Desde mi humilde posición como marioneta con los hilos enredados en este teatro en el que me obligan a representar el desconcierto cada día, pido soluciones y el fin de un trato indigno al que nos estamos viendo sometidos, y se lo pido a nuestros directivos si les queda algo de humanidad, y se lo pido a los jueces, gobernantes y administradores que puedan estudiar nuestro caso, y se lo pido a quien tenga voz para ayudarnos a deshacer el nudo que tenemos en la garganta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.