Jennifer López, metida en un incidente diplomático
Su actuación en la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre desata la ira de miles de grecochipriotas
Cuando Jennifer López aceptó inaugurar un hotel de lujo, el Cratos Premium, en el norte de Chipre, no sospechaba la polvareda que su presencia iba a levantar. El anuncio de que la cantante y actriz llegará el 24 de julio a la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre ha causado un conflicto diplomático y desatado la ira de miles de grecochipriotas, que consideran una ofensa la visita de la artista a la zona norte de la isla, reconocida solo por Turquía. La página abierta en Facebook para pedir a la cantante que cancele la cita ya tiene más de 17.000 seguidores. Y el Cyprus Action Network of America (CANA), un lobby grecochipriota en EE UU, ha publicado en Internet una durísima carta. "Jennifer López se deja utilizar por los violadores de derechos humanos que lo que pretenden es satisfacer sus fines políticos", se lee en el texto, en el que se recuerdan las consecuencias de la invasión de Turquía en 1974. Para los grecochipriotas, que la inauguración del hotel coincida con el cumpleaños de López es aún más grave. "Estamos conmocionados", dice la carta del CANA, "al oír que su viaje servirá además para celebrar su cumpleaños en nuestro país, que se encuentra bajo ocupación".
A pesar de las muchas protestas, Jennifer López mantiene su actuación. Se desconoce el dinero que la cantante recibirá, pero el coste total de la inauguración ronda los 2,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.