Una oposición de Turismo lleva 21 meses paralizada
Las oposiciones a inspector turístico de la Xunta llevan paralizadas 21 meses porque la Consellería de Facenda no ha conseguido nombrar el tribunal que las evaluará. Las plazas las convocó el bipartito el 30 de octubre de 2008, cuando la orden se publicó en el Diario Oficial de Galicia. Según el diputado socialista Manuel Lage Tuñas, en diciembre de ese año se hizo pública la lista de admitidos, pero desde entonces no se volvió a saber nada de la oposición.
Lage califica la situación de "nuevo agujero negro en las oposiciones a la Xunta" y remarca que "en pleno año Xacobeo, cuando además sería muy importante contar con más inspectores, el Gobierno tiene paralizadas estas oposiciones".
Fuentes de Facenda indicaron a Europa Press que el tribunal estará convocado "en septiembre", con lo que el primer examen está previsto para "finales de octubre". Facenda dice que este proceso es "una excepción", dado que el resto de las oposiciones convocadas en 2008 ya han concluido. "Es el único de más de 30 procesos que no ha empezado", enfatizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.