_
_
_
_
_
Nuevo escándalo en la Comunidad Valenciana

"Un amplio dispositivo dirigido por el Juzgado 3"

Lo que sigue son fragmentos textuales de los comunicados de la policía, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y del auto del juez que ordenó la operación.

- Nota de la policía. (6 de julio). "Agentes de la policía han llevado a cabo un amplio dispositivo (...) dirigido por el Juzgado de Primera Instancia número tres de Orihuela y la Fiscalía contra la Corrupción, en el que se han practicado once detenciones. Entre los arrestados se encuentran el presidente de la Diputación de Alicante, tres concejales de Orihuela y varios empresarios. Según los casos, se les imputan los delitos de cohecho, trafico de influencias, prevaricación, fraude y encubrimiento".

Más información
La trama de Alicante no es solo basura, según la investigación

- Nota del TSJCV. (Día 7, 11.00). "Se debe remarcar que NO existe resolución judicial, ni de forma expresa ni aún tácita, por la que se haya ordenado la detención de persona alguna. Del mismo modo, no se ha acordado la citación judicial ni imputación judicial respecto de ninguna de las personas. (...) El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela no tiene prevista ninguna actuación ni toma de declaración que guarden relación con estas diligencias hoy".

- Cédula de citación a José Joaquín Ripoll. (Leída a la prensa el día 7 a mediodía). "En virtud de lo acordado por el Juzgado de Primera Instancia número TRES de Orihuela (Alicante) en el procedimiento de diligencias previas 851/07, por la presente se le comunica que deberá personarse el día 08-07-2010 en la referida sede judicial (...) para ser oído en declaración".

- Nota de prensa del TSJCV. (Día 7, 18.00). "No se ha acordado la citación judicial ni imputación judicial respecto de ninguna persona (...). Por tanto, NO existe cédula de citación alguna expedida por la oficina judicial, (...) sino que la citación aludida obedecería, en todo caso, a la fuerza instructora del atestado policial. La policía tiene potestad para citar a las personas afectadas por sus investigaciones (...). Insistir en que NO existe resolución judicial (...) por la que se haya ordenado la detención de persona alguna, independientemente de que la policía pueda practicar una detención en cualquier momento si lo considera oportuno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Auto 851/2007 del día 1 de Carlos San Martín Gómez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela. "Se autoriza de forma individualizada a practicar registros y entradas en domicilios particulares y despachos oficiales, y se autoriza a la policía a realizar traslados a comisaría para tomar declaraciones a los detenidos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_