Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:DOS GIGANTES FRENTE A FRENTE

A vista de Google

Google Maps y Google Earth han abierto un nuevo sector al arte y al coleccionismo digital, el de las imágenes más curiosas captadas en sus mapas y, además, sirven de inspiración a nuevos desarrollos. Tres ejemplos a continuación.

La página A Vista de Google pone acento español en una colección que lo mismo recoge una piscina en forma de guitarra en Girona que una enorme imagen de Gulliver en Valencia, aunque predominan las islas paradisiacas, caprichos de la naturaleza y tejados de grandes edificios.

En el caso de WwwhatsNew, también en español, se selecciona una gran variedad de aplicaciones que utilizan Google Maps, por ejemplo, seis formas de seguir el rastro de la mancha de petróleo en las aguas de la desembocadura del Misisipi en el Golfo de México.

La página de Google Maps Mania recorre la Red en busca de sitios y herramientas con influencia directa de esta oferta del buscador: ciudades en 3D, juegos, el Tour por etapas con la situación de los favoritos en cada una de ellas, señalados constantemente por colores, y la manera de moverse virtualmente dentro de una iglesia holandesa, aunque gana el sector inmobiliario, es decir, la búsqueda de vivienda en Irlanda o Honolulú, o la búsqueda de hoteles baratos en sitios inverosímiles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de julio de 2010