La disidencia en la Iglesia
Aunque debido a mi ateísmo no formo parte de la Iglesia he leído con interés la entrevista a la monja disidente María Victoria Gómez Molares. He encontrado en ella coherencia con sus ideas y valor en exponerlas. Debiera de ser Victoria un ejemplo para todos esos miembros de la Iglesia que reniegan del nacionalcatolicismo del Vaticano de Benedicto y difundido en la sucursal española por Rouco.
Siempre me ha llamado la atención cómo cuando se critica a la Iglesia y su comportamiento saltan voces defensoras que argumentan que hay otra Iglesia, más liberal que no comparte las tesis oficialistas, no dudo que existan cristianos con otros ideales pero no los expresan y, por tanto, es como si no existieran, estos debieran de tener la coherencia de Victoria y hacerse oír, hacer una corriente de oposición interna en la Iglesia entre los miembros de esta y los cristianos que crean que la Iglesia oficial se aleja de la voz de Jesucristo. Pero cuando ese poder carca y represor envía a sus prelados a poner orden, la ola liberal se desvanece en el silencio y acata con disciplina las órdenes de la vara del poder.
Estos otros cristianos quieren cambios en su Iglesia pero no luchan porque estos lleguen, sin duda son gente de una gran fe porque piensan que van a llegar sin hacer nada, están esperando un milagro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.