_
_
_
_

Alerta por altas temperaturas en Sevilla, Cádiz y Córdoba

Salud activa el seguimiento de la población de riesgo

Es el tema más recurrente estos días para iniciar una conversación, ya sea en una parada de autobús frente al Parlamento de Andalucía, en un chiringuito de una playa gaditana o en los aledaños de la Mezquita de Córdoba. El calor aprieta con fuerza en las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba con temperaturas que podrán superar hasta el jueves los 40, 33 y 41 grados de máxima, respectivamente, y los 22 grados de mínima.

Estas tres provincias serán las más afectadas por el calor, causado por la llegada de una masa de aire de procedencia africana. La Consejería de Salud estableció ayer la alerta roja en Sevilla, donde se alcanzaron los 41 grados. También se estableció la alerta amarilla en Cádiz y Córdoba.

Más información
Alerta por calor en 19 provincias
Primera alerta roja del verano por calor en Jaén

Los profesionales sanitarios recomiendan seguir unas sencillas medidas de prevención para hacer frente al calor: beber abundante agua aunque no se tenga sed, cuidar la alimentación evitando las comidas copiosas y evitar exponerse al sol en las horas centrales del día.

Estos consejos y otros muchos son los que facilitan los especialistas a las personas mayores de 65 años, a todos los que padezcan varias enfermedades simultáneas y a los polimedicados a través del programa de seguimiento telefónico o las visitas de enfermeras a los hogares. Esta personas, además de los niños y los enfermos crónicos, forman parte de la población más proclive a sufrir las consecuencias de las altas temperaturas.

Actualmente, en la provincia de Sevilla hay un total de 862 personas incluidas en el programa de seguimiento telefónico. En Cádiz hay 1.293 y en Córdoba 728.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, el plan sanitario ha dispuesto el teléfono 902505060 para que el ciudadano realice cualquier consulta para evitar o paliar el calor. En caso de necesitar asistencia urgente, los afectados pueden llamar al teléfono único de urgencias, el 902 505 061, o bien al teléfono de emergencias sanitarias, el 061.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_