Los directores de tres sociedades recibirán 8.000 euros si cumplen los objetivos

Los directores generales de las sociedades públicas SPRI (Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial), Sprilur (Sociedad para la Promoción de Suelo y Construcciones Industriales) y SGECR (Sociedad de Gestión de Capital Riesgo del País Vasco), Tomás Orbea, José Manuel Iturrate y Francisco Javier Vélez respectivamente, obtendrán 8.000 euros extra cada uno, como incentivos, en caso de que se cumplan los objetivos marcados para este 2010. En el mejor de los casos, la partida total sumaría 24.000 euros.
En respuesta por escrito a las preguntas formuladas ante la Cámara vasca por la parlamentaria peneuvista Ana Otadui, el consejero de Industria, Bernabé Unda, señala que estos incentivos fueron aprobadas en el Consejo de Gobierno del pasado 1 de junio. Las partidas, no obstante, distan mucho de los 285.000 euros con los que el Gobierno tuvo que indemnizar, por ejemplo, al que fuera subdirector general de innovación de la SPRI, Juan José Duque, tras el relevo en Ajuria Enea.
El Ejecutivo socialista implantó una bajada sustancial de los salarios de algunos altos cargos, vinculados en su mayoría al Departamento de Industria, cuyo nivel estaba incluso por encima del asignado al consejero. Las indemnizaciones correspondientes a las sociedades públicas de la consejería se acercaron en conjunto a los 700.000 euros.
[El País Vasco contabilizó entre enero y mayo 143 huelgas que fueron secundadas por 57.000 personas, lo que supuso un aumento internual del 323%, según el Consejo de Relaciones Laborales].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.