_
_
_
_

Las fiestas del Orgullo generan más de 112.000 kilos de basura

Para cuando los madrileños salieron a tomar el vermú ayer por la mañana, las calles de Madrid ya estaban limpias como una patena. Y no había sido tarea fácil conseguir tal efecto. La celebración del Orgullo, que recorrió el tramo que separa la Puerta de Alcalá hasta la plaza de España, dejó tras de sí la friolera de 96.775 kilos de basura desparramados por el suelo. Sumada toda esa porquería a los 15.500 kilos de desperdicios que generaron los asistentes a los aledaños del Bernabéu, donde miles de aficionados vieron y celebraron el pase de la selección a semifinales del Mundial, fueron en total 112.275 kilos de desechos los que tuvieron que retirar los servicios de limpieza de la capital.

El operativo que dispuso Medio Ambiente para sanear las vías, compuesto 339 trabajadores y 121 vehículos, estuvo atareado desde las siete de la tarde hasta las diez y media de la mañana para terminar su labor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_