Siria condena a tres años de cárcel a un disidente de 79
Un tribunal militar sirio condenó ayer a tres años de cárcel a un abogado de 79 años que defiende desde hace décadas el fin de la ley de emergencia en el país. La edad del disidente hace temer que pueda no sobrevivir al cumplimiento de la condena.
El tribunal condenó a Haitham Maleh, que ya pasó seis años en prisión en la década de los ochenta del pasado siglo y tiene prohibido abandonar el país, por "debilitar la conciencia nacional". "Es una tragedia. Haitham Maleh es un hombre viejo y enfermo", dijo uno de sus abogados.
Estados Unidos condenó ayer el encarcelamiento de Maleh y de otro abogado, Muhanad al Hasani, de 43 años, hace dos semanas por el mismo cargo. Mike Hammer, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, instó a Damasco a poner fin a su "práctica de arrestos y detenciones arbitrarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.