230 muertos en la explosión de un camión en Congo
Al menos 230 personas murieron ayer en la localidad de Sange (República Democrática de Congo) cuando un camión cisterna lleno de carburante volcó y explotó, desencadenando una bola de fuego que se extendió por viviendas y locales llenos de gente de veían el Mundial del fútbol. La tragedia ha dejado más de un centenar de heridos, y las autoridades dan por seguro que el número de muertos se va a incrementar. Algunas de las víctimas fueron sorprendidas cuando intentaban robar gasolina que se filtraba del tanque.
Los relatos de los testigos narran escenas de devastación, con casas quemadas y cuerpos amontonados en las calles. El camión, procedente de Tanzania, entró en el poblado a una velocidad excesiva. "Mucha gente se agolpó alrededor. Fue entonces cuando se produjo un incendio que se extendió por todo el poblado", dijo James Reynolds, de la Cruz Roja, que colaboró en la evacuación de los heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.