Unos clonadores de tarjetas, acusados de estafar 250.000 euros
El grupo más activo en estafa con tarjetas de crédito clonadas. Así calificó ayer la policía el grupo formado por seis personas, de entre 26 y 35 años, que ha desarticulado en la región y al que acusa de haber defraudado unos 250.000 euros. Los investigadores de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han esclarecido más de 400 denuncias.
Este grupo instalaba en los cajeros automáticos dispositivos de lectura de las tarjetas y microcámaras para conseguir la información de las bandas magnéticas y los números pin de los clientes. Después volcaban toda esa información en tarjetas vírgenes. A veces, vendían la información a contactos extranjeros, ya que algunos reintegros se han producido en Las Vegas, Miami y Lima.
La policía cree que el grupo estaba operando desde enero de 2009 y que han podido llegar a instalar hasta 40 dispositivos para facilitar el copiado de las tarjetas. Los agentes han registrado dos domicilios en Madrid y otros dos en Leganés. Han incautado gran cantidad de material y herramientas para la falsificación de las tarjetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.