_
_
_
_
_

Ortuzar está dispuesto a ir al Parlamento para hablar de los contratos de EITB

El País

La necesidad de aclarar la contratación de 57 trabajadores en el ente público EITB durante la etapa del PNV va cogiendo cuerpo una vez que se han conocido las responsabilidades económicas contraídas por exigencia de la Inspección laboral. De momento, Andoni Ortuzar, anterior director general de EITB, no tiene "inconveniente" en acudir al Parlamento a informar sobre tales contrataciones. Eso sí, al mostrar su ofrecimiento censuró que tanto PP como PSE pretendan "usar la táctica del ventilador para tapar el gran fiasco del cambio en EITB". Ortuzar respondió así al anuncio que el PP hizo el martes de solicitar una comisión de investigación sobre esta nueva polémica.

A juicio del hoy presidente del BBB del PNV, "en aquel momento, los llamados contratos de obra y servicio tuvieron una interpretación más restrictiva y eso hizo que un montón de personas que estaban bajo esa modalidad vieran en peligro su puesto de trabajo y además la casa viera en serios apuros sacar adelante su programación". Para Ortuzar esta situación venía motivada porque la plantilla estructural del ente "debe sustentarse a través de oposiciones" y estaba fijada por el Parlamento, que impedía ampliar.

El ex director general de EITB sostiene que "buscamos esta solución que entonces, y yo creo que ahora también, era plenamente legal". A su entender, el PP y el PSE-EE, "con todo este barullo, quieren usar la táctica del ventilador, para tapar lo que ya es un secreto a voces, que es el gran fiasco del cambio en EiTB". "El cambio ha sido a peor y todo lo que suene a un pasado más glorioso molesta", subrayó Ortuzar tras reiterar que actuaron con "absoluta transparencia" y en negociaciones con los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_