_
_
_
_
_

Panero posee un gran patrimonio en el extranjero

Anticorrupción confirma las medidas contra el ex regidor de Boadilla

El ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero posee "un importante patrimonio en el extranjero" que está "aún pendiente de bloqueo", según indica un informe de la Fiscalía Anticorrupción, en el que se indica también que la investigación ha producido ya "algún avance en su identificación" así como en las averiguaciones en torno a las "frecuentes salidas al extranjero" del antiguo regidor. La Fiscalía considera que la existencia de estas propiedades justifica su negativa a la petición del abogado de Panero para que relajase las medidas cautelares decretadas contra el implicado en la trama corrupta que afecta a numerosos ex cargos del PP.

Las medidas impuestas contra Panero, conocido también por el resto de los implicados de la trama como El Albondiguilla, consisten en una fianza de 1,5 millones de euros, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado. Anticorrupción justifica su mantenimiento por los "numerosos indicios" de delitos contra la Hacienda pública, cohecho, prevaricación y malversación que apuntan contra el imputado. Estos indicios, según Anticorrupción, aparecían desde el comienzo de la investigación del caso "y han ido confirmándose con el avance de la instrucción". El Ministerio Público subraya que el propio Panero "no discute en su escrito" la posible existencia de dichos delitos.

El fiscal rechaza la petición del acusado en el Gürtel para poder salir del país

La investigación de las propiedades en el extranjero a la que alude el informe de la Fiscalía ha servido de base para que el magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) e instructor del caso, Antonio Pedreira, haya desestimado en un auto las peticiones de la defensa de Panero.

El Ministerio Público rechaza así la petición del ex regidor de Boadilla para que se le permita la salida del país "bajo autorización expresa" y, también, para que se elimine la obligación que tiene de comparecer cada 15 días en el tribunal. El fiscal se muestra en desacuerdo con las peticiones del acusado y llega incluso a sugerir la posibilidad de solicitar medidas "más gravosas para la libertad de Panero".

El sustituto de Panero al frente de la alcaldía, Juan Siguero, también está siendo investigado por sus relaciones con las empresas de la trama Gürtel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En unas recientes declaraciones a EL PAÍS, Panero pidió que se investigara antes que a él, a Juan Siguero a quien considera el responsable de las adjudicaciones relacionadas con Francisco Correa (cabecilla del entramado corrupto) en el Ayuntamiento.

La investigación realizada por el juez Antonio Pedreira en el marco de la Operación Gürtel ha destapado el modus operandi de los miembros de la trama en el Consistorio de Boadilla del Monte, donde la investigación sitúa el epicentro de la corrupción. Por ello, tanto Panero como Tomás Martín Morales, otro de los principales responsables municipales durante el mandato del ex alcalde, hayan tenido que afrontar sendas fianzas de 1,5 millones de euros para no ingresar en prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_