Detenido el ex alcalde de San Javier y tres empresarios murcianos
La Guardia Civil detuvo ayer al ex alcalde de San Javier (Murcia) José Hernández (PP) y a tres empresarios de la zona: Santiago Martínez Esparza, propietario de Urdemasa; Jaime Navarro, de Grimanga y Antonio Javier Sánchez, de Ladera dos mares. Los tres tienen negocios inmobiliarios en la zona de la Manga del Mar menor y San Javier y la fiscalía lleva varios años investigando sus relaciones con el ex alcalde, que es constructor.
La policía actúa por orden del juez del Juzgado de Primera Instancia número 1 de San Javier que mantiene desde 2008 un procedimiento abierto contra estas personas y seis más por delitos contra la Hacienda pública, cohecho, tráfico de influencias y malversación, entre otros. Se investiga un presunto trato de favor de Hernández, en su etapa como alcalde, a estas empresas con la adjudicación de obras y contratos públicos y el beneficio que el primer edil habría obtenido de ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.