El Senado desmonta la maniobra del PP para defender a Enrique López
El último recurso al que ha acudido el PP para defender a Enrique López, el hombre al que quiere nombrar a toda costa magistrado del Constitucional, está más cerca de fracasar. El PP recurrió la decisión de la Mesa del Senado de no admitir a este juez entre los más de 20 candidatos que serán examinados para cubrir cuatro puestos pendientes desde 2007. Los servicios jurídicos del Senado presentaron ayer un informe en el que rebaten los argumentos del PP.
El informe califica de "incongruente" su petición de que se admita a López, por un lado, y que se reinicie todo el proceso de nombramiento de los magistrados, por otro. También acusa al PP de citar artículos a medias deliberadamente para sostener sus argumentos y se ratifica en que López no cumple los 15 años de ejercicio como juez en activo exigidos en la Constitución y las leyes para ser magistrado del Constitucional. El informe recuerda al PP que los políticos están sometidos a las leyes como todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.