Catalana d'Iniciatives quiere ampliar capital
Catalana d'Iniciatives, firma de capital riesgo en la que se mezclan instituciones y empresas y que lleva la voz cantante en IEASA, la sociedad primer accionista de la aerolínea de Spanair, llamó ayer a sus socios a lanzar una ampliación de capital por un importe de 15 millones de euros.
Así lo planteó en la junta general de accionistas de la firma su vicepresidente ejecutivo, Rafael Suñol, con objeto de desarrollar inversiones en los próximos años en Cataluña. "Probablemente, serán proyectos de menor cuantía de los que hemos venido impulsando últimamente, pero son oportunidades en sectores de valor a las que no deberíamos renunciar", dijo. Catalana invirtió 18 millones de euros, pero la parte del león, 12 millones, se la llevó Spanair. Si el 19,9% de la aerolínea catalana está en manos de la escandinava SAS, Catalana tiene el 25,5% de IEASA, sociedad paraguas de una larga lista de empresas e instituciones que compró el 80,1% restante.
Los representantes del Ayuntamiento (el alcalde Jordi Hereu) y de la Generalitat (el consejero Antoni Castells) insistieron en que en momentos de crisis, instrumentos como Catalana son "más necesarios que nunca", según el comunicado emitido tras la junta. Catalana se plantea retomar la creación de un fondo de capital riesgo de 150 millones, un proyecto que la tormenta financiera iniciada en agosto de 2007 dejó aparcado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.