Consenso en educación
La educación a lo largo de la vida es un concepto que se ha ido acuñando en el seno de la Unión Europea como una seña de identidad para un futuro más equilibrado económica y socialmente. Por fin, he sentido una profunda esperanza cuando he leído que el Gobierno prepara un Plan de Educación para 2010-2011, con memoria económica y con las tres "C" de una medida que está llamada a tener éxito: Consenso, Coordinación y Compromiso entre el Estado y las comunidades autónomas.
Para muchos de nosotros, el porvenir está ligado a una estabilidad económica, a recibir unos servicios públicos de calidad y a no perder la confianza en quienes nos dirigen. La educación, la innovación, el desarrollo tecnológico es lo que hace que se multiplique el potencial de las personas, volvemos a ser el centro de atención de las políticas. En la formación está la libertad y la capacidad de elegir nuestra carrera profesional. Quiero agradecer al Gobierno estas medidas tan claras, comprensibles y que sabemos que van por el buen camino. Y ruego a los dirigentes que nos sigan informando, que cuenten con los ciudadanos, porque nosotros también tenemos derecho a saber cómo se está diseñando nuestro futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.