_
_
_
_

El Rayo estrena su ciudad deportiva

La Comunidad ha invertido 15 millones en un terreno que fue cedido por el Ayuntamiento - Aguirre y Cobo vuelven a verse para presentar las instalaciones

Si el Real Madrid y el Atlético tienen su ciudad deportiva, el Rayo Vallecano no podía ser menos. El tercer equipo de la ciudad presentó ayer la nueva instalación, en un acto en el que participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid (que ha puesto los 15 millones de euros que ha costado el proyecto), su mano derecha, el vicepresidente Ignacio González, el vicealcalde Manuel Cobo (el Ayuntamiento cedió por 75 años el terreno) y la presidenta del Rayo, Teresa Rivero. El encuentro entre Cobo y Aguirre, que comparten partido político y nada más, fue frío y distante, a pesar del calor matutino. Algo así como Luis Aragonés y Vicente del Bosque, pero en versión política madrileña.

El encuentro entre el vicealcalde y la presidenta fue frío y distante

Pero ayer el protagonista era el Rayo Vallecano, o más concretamente, su fundación, que con la Comunidad y el Ayuntamiento fue quien firmó el convenio. La nueva ciudad deportiva se encuentra en una parcela de casi 76.000 metros cuadrados situada en el Ensanche de Vallecas, y consta de un campo de césped natural donde entrenará el equipo y jugará el filial, con gradas que tienen capacidad para 700 espectadores; otro campo más pequeño para el entrenamiento de porteros y cuatro más de césped artificial, que consumen casi un 90% menos de agua que los de hierba natural.

La instalación también cuenta con un edificio en el que se sitúan los vestuarios de jugadores, árbitros y entrenadores, sala de enfermería, almacén y aseos, y otro destinado a oficinas y administración. Los dos están equipados con paneles de energía solar.

A la hora de los discursos, Aguirre dijo estar convencida de que el equipo utilizará estas instalaciones para volver "a la élite del fútbol español". Además, deseó que pronto haya cuatro equipos de Madrid en Primera División, entre ellos el Rayo, informa Europa Press.

Cobo, más futbolero que la presidenta, recordó a aquel equipo matagigantes en su primer año en Primera División (en la temporada 1977-78), mencionó a jugadores del Rayo como Felines y Potele, que recordarán en la capital quienes ya peinan canas, y alabó el complejo deportivo diseñado por el estudio arquitectónico Lamela.

Además del Rayo Vallecano y los 13 equipos de categorías inferiores que jugarán y entrenarán allí, la nueva instalación podrá ser utilizada por los vecinos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Las juntas de distrito podrán organizar en el complejo deportivo escuelas de fútbol para niños y jóvenes, campus de verano y otras actividades. Cobo adelantó que está previsto que se realice un torneo de fútbol que se denominaría Villa de Vallecas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_