Un edil del PP tuvo activa su hormigonera sin licencia
La planta hormigonera de Xàbia perteneciente a la empresa Triturca, cuyo administrador único es el concejal del PP Miguel Savall, ha trabajado sin licencia municipal en los últimos 10 años. Esta anomalía, que no impidió que la planta desarrollara durante todos estos años una profusa actividad -incluido el suministro de hormigón a obras públicas del Ayuntamiento al que el propio Savall pertenece-, no fue corregida hasta el pasado 28 de mayo. Ese día, el alcalde, el nacionalista Eduardo Monfort, quien gobierna en coalición con el PP, firmó la licencia provisional de la planta advirtiendo, eso sí, de que la misma no podrá realizar ninguna actividad hasta que una inspección verifique si todo está en orden.
La advertencia del alcalde llega tarde. En todo ese tiempo, Triturca trabajó en buena parte de las aproximadamente 50 actuaciones vinculadas a la construcción que se llevaron a cabo con las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.