Elche mantendrá en depósito el legado de Miguel Hernández

El Ayuntamiento de Elche y los herederos de Miguel Hernández han alcanzado un principio de acuerdo para que el legado del poeta permanezca en la localidad, según confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Alejandro Soler, del PSPV-PSOE.

El principio de acuerdo prevé crear una fundación de la que formarían parte el Ayuntamiento de Elche y la familia del poeta, pero que también se pretende abrir a las distintas Administraciones y a empresas de perfil institucional. La fundación tendría el legado en depósito y el objetivo es lograr un acuerdo para garantizar esta situación durante 20 años. Esta fundación cultural realizará todo tipo de actividades para promocionar la obra del poeta, y trabajará para unificar el material sobre su obra.

Más información

El principio de acuerdo todavía tienen flecos por cerrar, entre otros el desembolso económico que deberá realizar el Ayuntamiento de Elche. La pretensión del Consistorio es cerrar el acuerdo antes de agosto.

El legado de Miguel Hernández fue depositado en Elche en los años 80 por la viuda del poeta, Josefina Manresa. En 2002, los herederos renovaron el acuerdo por siete años y, por tanto, expiró en julio de 2009.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción