Barcelona gana dos estaciones de metro de las líneas 9 y 10
El nuevo tramo, entre Bon Pastor y la Sagrera, tiene 2,8 kilómetros
La estación de metro Onze de Setembre y el intercambiador de la Sagrera son desde ayer una realidad. El presidente de la Generalitat, José Montilla, acompañado del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, realizó el viaje inaugural en un convoy desde la estación de Bon Pastor hasta la de la Sagrera de la L-9. El nuevo tramo hace ganar al metro de Barcelona 2,8 kilómetros y permitirá a los vecinos de Santa Coloma y Badalona conectar en la Sagrera con las líneas 1 y 5 del metro; en los próximos meses, con una nueva estación de Cercanías, y más adelante, con la línea 4. Desde la estación de Can Zam (principio de la L-9) se puede llegar a la Sagrera y también desde Gorg (L-10). A las 20.30 horas habían utilizado las nuevas estaciones más de 18.000 personas, según Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
"En poco más de medio año hemos puesto en servicio más kilómetros y estaciones de metro que en los 15 años anteriores", afirmó Montilla. El presidente admitió que en tiempos de crisis es necesario retrasar el ritmo de algunas infraestructuras para aligerar el déficit. El consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal, advirtió hace días, sin embargo, del riesgo de reducir en exceso esa inversión.
La L- 9, que funciona sin conductor, pasa a tener ya más de 11 kilómetros y 11 estaciones. Las nuevas estaciones ofrecerán servicio progresivamente a 37.500 viajeros al día. Se prevé que las obras de la L-9, que acabará teniendo 47 kilómetros de longitud, finalicen en 2014, cuando llegue a la nueva terminal de El Prat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.