_
_
_
_
_

El etarra detenido en Belfast seguía activo y alojó a compañeros

Jorge A. Rodríguez

Fermín Vila Michelena, el etarra detenido anteanoche en Belfast (Irlanda del Norte), trabajaba de cocinero en un restaurante argentino, donde todos lo conocían como Amando, formal y trabajador, pero en sus ratos libres hacía labores logísticas para ETA, según la Guardia Civil. Se sospecha incluso que ha convivido en la ciudad irlandesa con otros miembros de la banda.

A sus 40 años tiene a sus espaldas un duro historial como miembro del comando Madrid que supuestamente participó en el asesinato del policía Luis Ortiz de la Rosa en 2001. Una vida pegada al terrorismo casi desde los 14 años, cuando empezó a militar en las juventudes de ETA. Ha sido localizado después de que la Guardia Civil encontrara entre los papeles de Francisco Javier López Peña, Thierry, la reseña de un DNI falso con su foto. Tiene tres reclamaciones judiciales. Se le dio por arrestado en 2002 en Francia, pero después se supo que el detenido no era él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_