_
_
_
_

Air Comet no estafó a sus clientes, según la Fiscalía

La Fiscalía de la Audiencia Nacional archivó ayer su investigación sobre el supuesto fraude en la venta de billetes de Air Comet tras el embargo de su flota por un tribunal británico y la suspensión de su licencia. El fiscal concluye que la aerolínea del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no vendió pasajes tras el embargo, el 21 de diciembre de 2009, por lo que su conducta "difícilmente podría incardinarse en el delito de estafa". El cierre dejó en tierra a unos 7.000 viajeros.

El fiscal encargado de la investigación, Daniel Campos, llegó a esa conclusión tras pedir información a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que centraliza la información de los diferentes sistemas de reserva (Amadeus, Galileo, Sabre). El acuerdo de archivo afirma además que los gestores de la compañía intentaron salvarla al tratar de venderla a Air Transport Group Holdings, "dando cuenta a Fomento". El embargo frustró la operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_