Comentarios machistas
En pleno siglo XXI, no dejan de sorprender las críticas vertidas contra Sara Carbonero culpabilizándola del fracaso del equipo español de fútbol frente a Suiza -comentarios en el diario The Times y de González Urbaneja, por ejemplo- y, más aún, cuando parten precisamente de periodistas.
Dejan constancia del alto grado de machismo de estas opiniones y habrá que plantearse si, estos periodistas, dirían lo mismo si la deportista fuese una mujer y el periodista un hombre, o si considerarían lógico que se pidiera que no jugase Casillas porque su pareja tiene que cubrir el Mundial para un medio de comunicación; o si una mujer periodista que ha ejercido desde el inicio de su carrera el periodismo deportivo tiene que cambiar su rumbo profesional por el hecho de mantener una relación con un futbolista.
O, directamente, si Sara Carbonero tiene que pedir perdón por ser una mujer que tiene una exitosa carrera en un ámbito profesional copado hasta hace poco por hombres y al tiempo ser pareja de un deportista admirado y querido por muchos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.