_
_
_
_
Crónica:SUDÁFRICA 2010 | CHILE-ESPAÑA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Arbeloa pide paso

Del Bosque, preocupado por tapar al extremo Alexis Sánchez, medita relevar a Capdevila

Ante Chile, se supone que juega Iniesta por Navas y está por ver qué pasa con el lateral izquierdo. La presencia del extremo Alexis Sánchez inquieta a Vicente del Bosque y su cuerpo técnico. En la cocina sopesan la posibilidad de dar entrada a Arbeloa, muy táctico y acostumbrado a tapar las bandas. Está por ver. Lo que es evidente es que solo hay una consigna: no vale especular ni es momento de dudas. En el recuerdo está fresco además el 3-0 que endosaron a Chile en Vila-real en noviembre de 2008. Pero Marcelo Bielsa empezaba entonces su obra y el resultado fue engañoso: un gol de Villa, de penalti; un golazo de Torres en la segunda parte tras una excelente acción de Xavi y otro de Cazorla con suerte porque el tiro del asturiano rebotó en un defensa.

Piqué vuelve a partirse el labio entrenándose y ya totaliza seis puntos de sutura
Más información
Un estilo para ganar
España depende de sí misma para pasar a octavos

El equipo sabe a lo que se expone -dos líneas de mucha presión, muy arriba; un equipo que se va al gol directo- y sabe cuál es el premio. Además, lleva tan cosida en su espíritu la idea de que son capaces de ganar que hasta parecen sumar los puntos que lleva Piqué en su cara.

Piqué está hecho trizas. Ya contabiliza seis puntos: dos contra Suiza en la frente, los tres en el labio superior ante Honduras y hace dos días, en el campo de entrenamiento de Potch, un balonazo le abrió de nuevo el labio. Otra vez, a sangrar; otra vez, a coser. Dos puntos más. El central come mal, está incómodo y, presumido, también preocupado por su aspecto. Le cuesta hablar. Está hecho un cromo y lo sabe. Pero le da igual. Ayer participó en el entrenamiento por la mañana como si tal cosa. Piqué juega y es ejemplo. "Contra Chile se va a llevar algún golpe más", profetizó un compañero. Todo sea por La Roja.

Arbeloa encabeza el grupo, en el que Capdevila aparece (en primer término) en el centro junto a Iniesta y Piqué.
Arbeloa encabeza el grupo, en el que Capdevila aparece (en primer término) en el centro junto a Iniesta y Piqué.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_