El PSPV exige a Barberá que rehabilite El Cabanyal y deje el victimismo
Si El Cabanyal se cae a pedazos es porque la alcaldesa quiere. Esta es la tesis que ayer defendió el Grupo Socialista municipal. Su portavoz, Carmen Alborch, criticó a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, por "escudarse" en una orden del Ministerio de Cultura para impedir la rehabilitación de las casas del barrio marinero.
Cultura emitió una orden en enero que suspendía el plan municipal de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar. Esta actuación significa la destrucción de más de 1.600 viviendas y Cultura entendió que suponía un "expolio" del patrimonio cultural de El Cabanyal. El gobierno local interpreta que la orden implica la suspensión de cualquier actuación, sea la demolición de un inmueble o su restauración. Los socialistas entienden que, suspendido el plan, "reverdece" el planeamiento anterior que, según su criterio, posibilitaría la rehabilitación de viviendas y la construcción de nuevos inmuebles.
El teniente de alcalde Alfonso Grau contestó que lo que dice el PSPV es una sinvergonzonería y que el gobierno local pretende rehabilitar El Cabanyal, pero Cultura no le deja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.