El Orgullo Gay bate récord de participación
El Orgullo Gay de este año será para los transexuales, el colectivo que en 1969 encabezó las primeras manifestaciones en EE UU contra un sistema que perseguía a los homosexuales y que, según los organizadores, es el que más barreras tiene por superar.
La principal novedad de este año es que las fiestas, conciertos y actividades, que comienzan el 26 de junio hasta el 4 de julio, han conquistado nuevos espacios como la plaza de España, la plaza del Callao o la plaza de la Luna. A cambio, abandonan la plaza de Vázquez de Mella, convertida este año en punto de encuentro silencioso por las continuas protestas vecinales que exigían una reubicación del sarao.
Los festejos propiamente dichos se darán por inaugurados el miércoles 30 con el pregón a cargo de los actores Imanol Arias y Ana Milán. El 3 de julio, a las seis de la tarde, partirá, desde la puerta de Alcalá hasta la plaza de España, la multitudiaria manifestación del Orgullo que, bajo el lema Por la igualdad trans, bate el récord de participación con 35 carrozas. El calendario de los conciertos, concursos y actividades puede consultarse en www.orgullolgtb.org.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.