_
_
_
_
_
EMPRESAS

Bloson, un portal para consumir con fines sociales

Cuatro españoles fundan la tienda en India y Estados Unidos

Javier Otín, responsable técnico; Guillermo Puig, jefe de mercadotecnia; Yasmina Morán, directora creativa, y Antonio Marzo, director general. Los cuatro son españoles, residen en Cambridge, a escasos kilómetros de Boston (EE UU), y han creado Bloson.com, un sitio en el que las compras y la publicidad de las empresas van ligadas a un fin social.

Pobreza, educación, medio ambiente, niños autistas... el portal ofrece 15 causas a las que contribuir. "En la campaña presidencial de Obama nos dimos cuenta de que siempre hay una causa por la que luchar a la que puede apuntarse mucha gente", explica Marzo. "Creímos que muchos internautas podrían estar interesados en que del dinero que generan en Internet, por publicidad o por compras, una parte fuera para causas en las que ellos creían".

Más información
BLOSON:

Marzo, tras cuatro años trabajando en Alemania y Estados Unidos para Sedo.com, una multinacional del mercado secundario de dominios, contactó con Puig, que trabajaba en la Embajada de España en Indonesia, y Otín, ingeniero de software licenciado por la Universidade Harvard, para proponerles montar Bloson.

Con una parte de la empresa en EE UU y la otra en Coimbatore (India), en el subcontinente indio encontró Bloson un gran número de programadores con amplia preparación. Para el diseño creativo llegó Morán, la única mujer.

Al primer mes de tener activa la página, ya habían sumado 100.000 visitas y 8.000 horas consumidas. "El 90% de la gente de nuestra generación cambiaría de marca si, en igualdad de condiciones, una de ellas apoya una causa social", explica Marzo. "Esto supone un cambio radical y una nueva realidad a la que las empresas deben adaptarse".

Bloson ofrece a las empresas una herramienta adaptada a una realidad creciente, la responsabilidad corporativa. "Las firmas pueden colaborar con Bloson en dos áreas: publicidad y afiliados. Bloson supone una oportunidad enorme para que las empresas promocionen sus labores sociales y, al mismo tiempo, ayudar a las causas que nuestros usuarios elijan".

Las cuentas les salen, y eso que la página de momento solo está en inglés: 100 amigos significan media tonelada de arroz para familias necesitadas, 800 libros para escuelas en África o 26 hectáreas de Amazonia protegida... Y puede que hasta uno se sienta menos culpable gastando su dinero en un iPod... al fin y al cabo, siempre se puede decir que es un donativo a la Asociación Nacional de Autistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_