Cultura frena una obra que afecta al entorno de la Alhambra
La Consejería de Cultura ha ordenado la paralización inmediata de las obras que acomete el Ayuntamiento de Granada para el desagüe de aguas pluviales del cementerio. Discurren por terrenos del entorno de protección de la Alhambra, dice la Junta. El Consistorio lo niega, considera que es un "abuso" la paralización y está dispuesto a seguir adelante.
El Patronato de la Alhambra y el Generalife es el que informó a Cultura de las obras, sobre las que no tenía constancia el servicio de conservación del organismo. Una visita de inspección el 18 de este mes determinó que se están desarrollando en terrenos dentro del entorno de protección. En concreto, uno de los tramos de la zanja pasa por la zona acotada que delimita el terreno del patronato.
Al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, no le ha sentado nada bien la decisión de la Dirección General de Bienes Culturales, a la que recriminó que no hubiera contado con el municipio antes de paralizar las obras, que persiguen evitar las inundaciones en la zona del Barranco del Abogado. El regidor explicó que los terrenos fueron transferidos al municipio para realizar los accesos a la Alhambra. Y por eso manifestó que la Junta "no tiene competencias" para pararla y que "la señora de la Alhambra -en alusión a la directora del Patronato, María del Mar Villafranca- tendrá que demostrar que el terreno es suyo". Esto, en su opinión, evidencia una vez más el "abuso" y la "prepotencia" de "querer ser más de lo que se es".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.