_
_
_
_

PSdeG y CIG denuncian el descuido de la prevención

El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, alertó ayer de que Galicia se encuentra en situación de "alarma" por incendios forestales, debido a la previsión de altas temperaturas para este verano, que se suma a los "recortes millonarios" efectuados por la Xunta en materia de prevención y de limpieza de núcleos rurales. "Puede ser un verano de mucho riesgo", advirtió.

"Todas las agencias de meteorología dicen que este verano será el más caluroso y seco en años", insistió, para incidir en que "todos los expertos en biología y masas forestales" alertan de que el monte gallego registra actualmente la condición de "máxima peligrosidad", debido a la humedad del invierno y a que los ciclos de incendios se registran, aproximadamente, cada cinco años.

Más información
Medio Rural mantiene el 95% del operativo antiincendios del bipartito

La central CIG, mientras, también acusó a Medio Rural de no realizar las labores de prevención desde el pasado otoño por lo que el monte, dice, se puede convertir en una "trampa mortal" para los trabajadores. El sindicato nacionalista aseguró que el departamento de Juárez no contrató personal para prevención de incendios, y criticó que no se hicieron podas, claros, desbroces ni retiradas de árboles caídos por las lluvias. El único trabajo que se ha realizado es la limpieza de pistas forestales a cargo de la empresa pública Seaga, denuncian. La consellería sostiene que este año mantiene "un dispositivo humano y material idéntico al de 2009".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_