Hallado en Torrox el cadáver de un varón muerto a puñaladas
El cuerpo de un hombre de 62 años cosido a puñaladas fue encontrado ayer a primera hora en una playa de Torrox (Málaga). El cadáver fue localizado por agentes de la Guardia Civil sobre las siete de la mañana después de que los servicios de emergencia 112 recibieran una llamada de un particular para avisar del hallazgo. Los investigadores descartan por ahora el robo como móvil del crimen, ya que hallaron dinero en el coche del hombre y éste conservaba su reloj.
El cuerpo estaba en un área de difícil acceso junto a la orilla del mar en la playa de Calaceite, a la altura del kilómetro 286 de la antigua N-340, que discurre paralela al mar en esa zona. Hizo falta que acudiera una dotación de bomberos para rescatar el cadáver, que se encontraba desnudo y presentaba "varias heridas de arma blanca", según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
Otras fuentes señalan que la víctima recibió hasta 28 puñaladas y un fuerte golpe en la cabeza. A unos 200 metros del lugar donde se encontró el cuerpo, los agentes de la Guardia Civil que acudieron al suceso detectaron un vehículo con las puertas abiertas. Se trataba del coche de la víctima. La documentación de la guantera permitió identificar al fallecido como B. A. H., un ciudadano español de origen jordano y nacido en 1948. El fallecido tenía su residencia en el núcleo de Almayate, de la vecina localidad de Vélez-Málaga. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrox investiga el caso.
Oleada de crímenes
La costa malagueña ha sufrido una oleada de cuatro crímenes en solo dos semanas. El cadáver de una mujer de 20 años y que había sido estrangulada apareció en Málaga hace una semana. Días antes un ciudadano británico murió tiroteado en la terraza de un bar de Mijas y el propietario de una cafetería de Torremolinos falleció tras recibir otro disparo de un cliente. Los autores de los tres crímenes fueron detenidos.
Mientras, la policía destacó ayer el "golpe importante" asestado a las mafias internacionales tras la detención de seis fugitivos reclamados por distintos países en Marbella en lo que va de año. Las detenciones son "fruto del incansable trabajo de investigación y vigilancia", aseguró la policía en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.