Pelea de marcas por el café
Nespresso acusa a Sara Lee de imitar sus cápsulsas
Lucha de gigantes por el café. La suiza Nestlé ha iniciado acciones judiciales en Francia contra la multinacional norteamericana Sara Lee por "violar la patente" de su sistema de café Nespresso al fabricar y vender cápsulas compatibles con sus cafeteras, según confirmaron esta semana a Europa Press fuentes de la compañía. Nestlé recalca que utiliza la ciencia para innovar. "Por lo tanto, cuando nuestra innovación es infringida, nosotros defendemos nuestros derechos", incide el portavoz de Nespresso, Julian Liew.
"Vendemos millones de productos en una amplia gama de categorías en todo el mundo y nos enfrentamos a la competencia en todos ellos. Damos la bienvenida a la competencia leal, incluso mejoramos con ella. Pero siempre tomaremos las medidas necesarias para defender nuestros derechos de propiedad intelectual cuando estos hayan sido infringidos", asegura. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.