"Recuerdo la pierna de Kempes estirándose"
Recuerdo la final, no sé qué año era, 1970 y algo, entre Holanda y Argentina. Cruyff jugaba, Mario Kempes jugaba, Neeskens jugaba... Todavía recuerdo la pierna de Kempes estirándose buscando el gol de la victoria. Pero lo que más me impactó fue ver el césped repleto de pequeños papelitos blancos sobre el color de la hierba. Yo era un niño y pensé que cada papel era un deseo de los allí presentes, miles de deseos esparcidos por el campo.
Espero que este año el terreno de juego esté también lleno de buenos deseos no solo para el fútbol, sino también para el mundo.
Este lugar en el que vivimos, este campo, este terreno de juego, tiene mucha necesidad de esos buenos deseos. Mi papelito ya está preparado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.