_
_
_
_

Abacus dice ahora que no boicotea un juego fabricado en Israel

La cooperativa Abacus asegura ahora que no boicotea un juego de mesa fabricado en Israel, el Rummikub, que según la dirección continúa a la venta. El juego está dirigido, eso sí, al "mundo escolar", y no se vende a particulares, según una nota difundida ayer por la dirección. Un responsable de la cooperativa, sin embargo, explicó anteayer que habían decidido retirar de las estanterías el Rummikub como expresión del rechazo a las acciones del Gobierno israelí.

"Debemos ser sensibles a lo que ocurre en el mundo", dijo el responsable, que añadió que, en sustitución del original israelí, la cooperativa había comprado un juego similar en China. La dirección aseguró ayer que coexisten los dos juegos y que el Rummikub chino (a 9,45 euros, mucho más barato que el israelí) se vende a particulares. "La decisión de trabajar con productos diferentes, uno dirigido al mundo escolar y los otros al público general, responde a una estrategia estrictamente comercial y de precio".

La nota subraya que Abacus es "contraria a cualquier tipo de boicoteo comercial" porque "perjudica indiscriminadamente a ciudadanos y empresas" que pueden ser ajenos al conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_