Salarios
Dice Felipe González, haciendo suyo el discurso de la patronal y la derecha neoliberal, que los salarios deben subir ligados a la productividad, no a factores como el IPC, por ejemplo.
Así de primeras parece que ese discurso tenga cierta lógica. Pero entonces hacemos un razonamiento matemático-lógico. Teniendo en cuenta que los precios siempre suben, si un trabajador entra con un determinado salario y desea simplemente mantener su poder adquisitivo a lo largo de su vida laboral, no puede hacerlo manteniendo su productividad inicial, sino que esta debe aumentar hasta el infinito.
Producir cada vez más cobrando siempre lo mismo... o menos, quién sabe. Interesante discurso. Porque lo de que si los salarios no suben, el IPC no aumenta, eso no se lo cree ni el tato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.