Los hosteleros no se ven como guardianes de la ley del tabaco
Los hosteleros vascos no están dispuestos a ser guardianes del cumplimiento de la normativa del Gobierno sobre el tabaco en los locales públicos. El portavoz de la Federación de Hostelería de Euskadi, Angel Gago, así lo adelantó ayer al tiempo que destacaba que "el Gobierno y sus funcionarios" deben ser quienes asuman la labor de vigilar y denunciar a los fumadores.
Los hosteleros entienden que se debería de haber esperado a conocer qué va a legislar el Gobierno central para no tener una normativa diferente en cada comunidad. Además, dijo que, si la normativa sale adelante, "tendrá que ser con criterios de coherencia y pragmatismo", y advirtió de que "no admitirán que haya discriminación de ningún tipo" en referencia a la posibilidad de no extender la prohibición de fumar a los txokos y sociedades gastronómicas. Incluso avanzó que están dispuestos a actuar jurídicamente si esta circunstancia se produce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.