Solchaga exige que la reforma elimine todas las rigideces
El ex ministro de Economía del PSOE Carlos Solchaga abogó ayer, en un curso de Economía de la Universidad Menéndez Pelayo, por una reforma laboral más profunda de la anunciada por el Gobierno. Pidió que no sea obligatorio fijar incrementos salariales en los convenios, y que participen intermediarios privados, y no solo el Inem, en la contratación de trabajadores.
Asimismo, se mostró contrario a que se financien despidos. "Da igual que sea el Gobierno o los empresarios, pero no se puede subsidiar la creación de empleo y, a la vez, los despidos", añadió. Solchaga pidió que se acabe con "todas las rigideces que tiene el mercado laboral, que son las que provocan que España tenga más paro que el resto de Europa cada vez que hay una crisis".
Miguel Boyer y Pedro Solbes, así como Solchaga, criticaron al PP por "votar en contra de medidas que ha pedido". Boyer se opuso totalmente a una amnistía fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.