_
_
_
_
_

Albacete y Cuenca permanecen todavía hoy en alerta por lluvias

Continúa la búsqueda del anciano desaparecido en Asturias

El temporal que ha marcado el fin de semana del 40 de mayo continúa hoy en gran parte de España, aunque las zonas donde más azotará la lluvia son el sureste de Castilla-La Mancha y el interior de Andalucía oriental. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para hoy prevé chubascos fuertes en estos dos puntos en el que ya es el tercer día de temporal en pleno junio. Las lluvias del viernes provocaron en Asturias la muerte de un conductor que cayó desde un puente arrastrado por el agua. En Vegadeo, también en el Principado, una mujer murió el jueves arrastrada por el agua. Su marido continuaba ayer desaparecido.

Efectivos de bomberos de Asturias, con unidades caninas, un grupo de buceo y helicóptero, acompañados de efectivos de la Guardia Civil, reanudaron ayer por la mañana la búsqueda del hombre, de 82 años.

Equipos de buceo buscaban ayer al hombre de 82 años desaparecido
El temporal sigue en el sureste de Castilla-La Mancha y Andalucía oriental

Esta zona fronteriza entre Lugo y Asturias, donde llueve intensamente desde el miércoles, seguirá siendo hoy la que sufra las precipitaciones más fuertes del litoral cantábrico. Ayer permanecían carreteras cortadas e incluso una de ellas, en Navia, con riesgo de derrumbe.

Durante el día de hoy, las provincias de Albacete y Cuenca permanecerán en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias y tormentas. En el resto de la Península se esperan chubascos débiles o moderados. Estas precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas en áreas del sur de Galicia, suroeste de Castilla y León, extremo oeste de Extremadura y Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Canarias, por otra parte, habrá también cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia débil ocasional. Las nubes serán el paisaje general también en el resto del Archipiélago. La misma situación se dará en Baleares, donde una nubosidad abundante podrá dar lugar a precipitaciones débiles.

Mientras, en Galicia la situación volvía ayer a la normalidad tras las lluvias caídas en los últimos días en la provincia de Lugo, especialmente en la frontera con Asturias. Hasta primera hora de ayer no quedó restablecido el tráfico ferroviario en la red de Feve que recorre la costa. A pesar de ello, la cantidad de agua caída hará que en los próximos días se opere en la línea con la máxima precaución ante el riesgo de desprendimientos, según señaló la empresa en un comunicado.

En cuanto a las temperaturas, las máximas todavía registrarán un ligero descenso en el extremo sureste de la Península y se mantendrán todavía sin cambios en el resto de Andalucía durante la jornada de hoy. Sí empezarán a subir los termómetros, por el contrario, en el resto de la Península.

Daños en la carretera de la playa de Verdicio, Asturias.
Daños en la carretera de la playa de Verdicio, Asturias.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_