_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contratos de inserción

Cuando en Aragón nos acercamos a la cifra de 100.000 parados, y como consecuencia de esta crisis del mercado laboral las personas en riesgo de exclusión social aumentan día a día, las empresas que trabajan para la inserción requieren de un mayor apoyo por parte del Gobierno de Aragón.

Pero hay que tener en cuenta que este empleo para la inserción es de tránsito. Esto significa que cuando el trabajador finaliza su itinerario se le promociona hacia el empleo ordinario para que su puesto de trabajo sea ocupado por otra persona. Para poder cumplir con este fin social primordial, las empresas de inserción necesitan tener trabajo adecuado que proporcionar a estas personas y la grave crisis económica impide que exista demanda de empleo en el mercado laboral ordinario.

Por ello, es imprescindible que el Gobierno de Aragón apueste por la reserva de mercados públicos para la inserción, lo que significa reservar una parte de las grandes contratas de servicios a aquellas actividades que puedan generar empleo adecuado para estas personas en riesgo de exclusión. Es necesario introducir cláusulas sociales que favorezcan la contratación de la Administración pública con empresas de inserción, estableciendo porcentajes específicos sobre el volumen total de la contrata para trabajadores procedentes de situaciones desfavorecidas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_