Citroën desvela el próximo C4
La marca francesa acaba de mostrar las primeras imágenes del nuevo C4, que adopta un diseño similar al de la berlina C5 y tiene más empaque que el actual. Aporta también un interior más amplio y cuidado, equipamientos poco habituales en coches de este tamaño (como los asientos con masaje) y versiones turbodiésel de bajo consumo que gastan sólo 3,8 litros. Llegará a España a final de año.
Al igual que sucede con el utilitario C3, el nuevo C4 tendrá también un hermano más lujoso, el DS4, que saldrá a la venta a comienzos de 2011.
El C4 2010 mide 4,33 metros de largo, cinco centímetros más, y es también más ancho y alto. Este estirón beneficia al interior, que ofrece más espacio y un maletero mayor (408 litros). El giro de diseño es otro punto llamativo, porque se han abandonado los elementos distintivos del modelo actual, como la instrumentación central y el volante con el núcleo central fijo.
También hay evolución en materia medioambiental. Y es que, entre otras cosas, el 15% del coche está fabricado con materiales de origen natural. Los motores contribuyen con su bajo consumo. Habrá tres versiones turbodiésel HDi: 1.6 de 92 y 112 CV (4,2 y 4,5 litros), y 2.0 de 150 (4,9). Y dos variantes especiales e-HDi, con sistema Start&Stop y cambio manual pilotado, que bajan a 3,8 y 4,2 litros (92 y 112 CV). La oferta se completará con tres propulsores de gasolina de buen rendimiento: 1.4 de 95 CV, 1.6 de 120 y 1.6 turbo de 156 (6,1, 6,2 y 6,3 litros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.